Documentales Online

Francisco Boix, Un Fotografo En El Infierno

Francisco Boix es el único español que declaró contra importantes miembros del gobierno nazi en el Proceso de Nuremberg. El documental nos narra la vida de este fotógrafo, que al exiliarse tras la Guerra Civil Española, acabó en el campo de concentración de Mauthausen.
Destinado en el laboratorio fotográfico del campo, consiguió sacar los negativos de unas 2.000 fotos que posteriormente servirían de prueba acusatoria en el famoso Juicio.


El album perdido del campo nazi de Auschwitz

Este álbum fotográfico fue propiedad del SS-Obersturmfuhrer Karl Hocker, ayudante del Comandante de Auschwitz, SS-Sturmbannfuhrer Richard Baer. Las 116 fotografías recogidas en este álbum demuestran no sólo parte de la vida de Karl Hocker durante su estancia en Auschwitz sino una realidad terrible: A unas decenas de metros de donde se toman estas fotografías existen cámaras de gas y crematorios en donde diariamente se eliminan miles de vidas ante la pasividad y divertimento de los protagonistas de estas fotografías.


La ciudad de los fotógrafos

Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas. En la calle, al ritmo de las protestas, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una practica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo.

Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las victimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros asesinados... la mayoría siguen vivos.

Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena.

Esta película habla de ellos.



Richard Avedon - Darkness and Light (en inglés)


Historia de la fotografía - La cámara fotográfica 

Documental de "THE HISTORY CHANNEL", que lejos de tratar la historia de la fotografía, hace un recorrido de la invención y desarrollo de la cámara fotográfica. Es una introspección de su antes, durante y después de su invención.



Ansel Adams - El documental (en inglés) 2002


Art Movements Through Photography


Fotógrafo de guerra (2002)

War Photographer es una película documental suiza de Christian Frei publicada en 2002. Cuenta la historia del fotógrafo de guerra James Nachtwey y trata los dilemas a los que se enfrentan todos aquellos envueltos en periodismo de guerra. El documental fue nominado en 2002 al Oscar al mejor documental.


Henri Cartier-Bresson: The Decisive Moment


Robert Capa: El hombre que quería creer su propia leyenda


Sebastiao Salgado The Spectre of Hope (2000)


Alfred Stieglitz The Eloquent Eye 1999


DUFFY: The Man Who Shot the Sixties


Fire in the East: A Portrait of Robert Frank


Helmut Newton: Frames from the Edge


The Many Lives of William Klein

Un documental de la BBC (2012) en el que podemos ver a un ancianoWilliam Klein que mantiene su sentido del humor y habla con entusiasmo de su larga y brillante trayectoria.


Paul Strand, Under the Dark Cloth (1989)


Imagine | The Colourful Mr Eggleston

Documental de la BBC, dirigido por Reiner Holzeimer (2009)
 

Leaving Home, Coming Home: A Portrait of Robert Frank (2005)


Annie Leibovitz 1993 documentary

















No hay comentarios:

Publicar un comentario